Columna Rota. Bruno Bresani

Ensayo incoherente en diecinueve tiempos mediante diversos diálogos intercortados con Andrea Eidenhammer.

 

COLUMNA ROTA
BRUNO BRESANI

Bruno Bresani

 

Ensayo incoherente en diecinueve tiempos mediante diversos diálogos intercortados con Andrea Eidenhammer.

Andrea realizo estudios en bellas artes e historia en la universidad de Karl Franzes, en Graz, Austria, también curso el master en fotografía en la Akademie fuer Angewandle Fotografie en Graz, Austria, así como un master en cine documental con el director Octavi Royo en Barcelona. Forma parte del Komité Kustainer y del equipo creativo de la revista Caldo de Cultivo. Ha publicado en diversas revistas tanto españolas como austriacas y esta por publicar los libros “Nicaragua” Lina Zeron, México DF 2010, “partir” l´age de la torture, Francia 2010. Su trabajo se ha exhibido en diversos festivales en Barcelona, Tarragona, Salzburg y Madrid.

BB-¿Cuál es tu postura ante la creación que te motiva?
AE-No  creo en el arte sin compromiso social, me expreso cada vez más  mediante el documental y la video creación.

BB-¿Dónde colocas a tu creación fotográfica?
AE-En la  fotografía no creo en la casualidad del momento, estoy convencida de que el destino del fotógrafo es estar presente y sentir la esencia del mismo. 

BB-¿Cuál es el punto sobre el que gira tu reflexión?
AE-En el centro de mi trabajo está la mujer con sus fragilidades y poderes, que para mí no ha cambiado   en su esencia. Sin embargo, la opresión de la mujer se ha desarrollado de mil maneras, y eso no tiene límites de expresión,  sea en la imagen espontánea o en la pensada. Me interesa la sombra del individuo en la sociedad virtual,  su manera de exponerse y  hasta donde le lleva en este mundo  sin límites

BB-Empecemos un juego al remezclar tus imágenes
AE-Ok

BB-Seleccione diecinueve imágenes de diversas series las ordene contando una historia, dime las palabras que te vengan a la mente de cada una de ellas.
AE-Deacuerdo

Primero les presentamos las palabras que surgieron de esta invitación
Cama, sola, mujer, anciana, abandono, hombre, obrero, costura, espera, pescado, corte, comida, año, civilización, depresión, pájaros, flores, bosque, anciano, añoranza, vacio, trabajo, maquina, huir, tristeza, venta, zapato, ilusión, acumulación, desperdicio, desprecio, casa, fuerza, raíz, anciano, origen, campo, escombros, niña, juego, familia, seguridad, montaña, niño, orgullo, amistad, sin salida, ciudad, auto, varado.

Posteriormente se lanzaron estas palabras a una búsqueda en google, esta búsqueda nos arrojo definiciones de varios pensadores, estas definiciones las ordenamos y mezclamos creando nuevas conjugaciones inventando un mundo de incoherencias, similar a las creadas por los cadáveres exquisitos, el resultado se lo presentamos a continuación bajo el nombre de ensayo incoherente a diecinueve tiempos.