Francisco Villalpando (mención honorífica en el Premio de novela corta “Rafael Ramírez Heredia”)

“Los Demonios de Proelesa” es mi primera incursión como escritor en el género de novela y fue escrita en el primer cuarto de 2009. Antes de este trabajo también tuve la inquietud por escribir un libro sobre deportes, por lo que en 2006 escribí el libro: “Como Jugar Futbol Fácil”, logrando su publicación con recursos propios a mediados de 2008.
También en 2007 escribí un articulo (“México SI tiene solución”) para un periódico local tratando de explicar de forma hipotética la situación actual de México en lo social, de cómo eso impactaba en lo político y por consiguiente en lo económico, además de plantear una posible solución para ello. Infelizmente el artículo no fue publicado, desconociendo hasta la fecha la razón.
Al día de hoy esas han sido mis experiencias como escritor, además de mencionar que durante la época de mi educación en la escuela secundaria y en la preparatoria escribí y dirigí diferentes obras de teatro.
Actualmente estoy preparando mi segunda novela con el propósito de conseguir iniciar una carrera exitosa como escritor, por lo que es posible que esta sea una continuación a mi primer trabajo, pues el contenido de la misma es muy rico y se puede dar una continuidad a la historia de todos los personajes.
Siempre he tenido el sueño de ser escritor pero nunca me había atrevido a hacerlo, sin embargo un día mientras vivía en Brasil, en una calle había un muro que tenia una leyenda hecha con pintura en aerosol que me animaría y que traducido al español decía:

“Nunca dejes de soñar, pues si un día lo haces podrás seguir viviendo, pero dejaras de haber existido”

Fecha de nacimiento: Mayo 25, 1965
Lugar de residencia: Chihuahua, Chihuahua, México
Nacionalidad: Mexicano