Eduardo Antonio Parra gana el Premio Narrativa Colima para Obra Publicada 2020

El escritor Eduardo Antonio Parra obtuvo el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada 2020, por su novela “Laberinto”, que a decir del jurado confirma la madurez y la maestría de un autor con destacada trayectoria, mediante un realismo magistral.

 

 

Parra “encuentra el lenguaje preciso para construir una metáfora de la situación que vive un país. Desde la perspectiva de los habitantes de un poblado sitiado por la narcoguerra, y con un realismo minuciosamente documentado, Parra introduce al lector en una atmósfera de terror que por momentos se torna surreal, en la que la violencia y el peligro no tienen rostro”, señala el acta de deliberación.

El jurado integrado por Ana García Bergua, Fernando Lobo y César Anguiano Silva, reunido de manera virtual, concedió por unanimidad la novela del novelista y cuentista mexicano, tal como informó esta noche a través de un comunicado la Secretaría de Culturadel Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, en conjunto con la Universidad de Colima.

En entrevista, Eduardo Antonio Parra explicó que “Laberinto” (Literatura Random House, 2019) retrata la destrucción de dos pueblos asediados por grupos del crimen organizado en el norte de México, a través de una novela que recoge las experiencias de dos hombres oriundos de esas comunidades.

Fuente: El Universal