Presentación de La Otra-Gaceta 37

José Ángel LeyvaEl festival de Poesía de Granada, Nicaragua.
80 años de vida de Juan Gelman
José Ángel Leyva

En México nada parece lo que es. La sociedad critica la corrupción y la alimenta. Sólo en el 2009, la cifra de muertos a causa de esa corrupción, de la delincuencia, asciende a más de 8 mil. Joaquín Sabina no dice algo que alguien en este país desconozca, las armas no pueden traer la paz. Quién puede negar lo que un capo declaró a Julio Scherer, el legendario periodista de la revista Proceso, la corrupción está en el gobierno, está en la sociedad. Ya sabemos por donde comenzar.

 

 

 

Gelman y Leyva
    Cierto, nuestro tema es literario. En febrero tuvo lugar el Festival de Poesía de Granada, Nicaragua, que se inserta en el marco del carnaval y del hermoso lago Cocibolca rodeado de volcanes. Los invitamos a visitar la página web de La Otra (www.laotrarevista.com) para ver el reportaje gráfico de ese encuentro. Deseamos que su organizador, el poeta Francisco de Asís Fernández recupere pronto la salud quebrantada al final de este bello festival.

 

   Juan Gelman, nuestro querido amigo y poeta fundamental cumple 80 años de edad este mes de mayo. Recupero una entrevista y la comparto con los lectores. Dedicamos esta entrega a él; las razones están expuestas aquí.

 

 

Entrevista a Juan Gelman

 

 

Un comentario

  1. Graciela Huinao, poeta mapuche.