Ileana Garma: Una poeta decidida a escribir

ileana-garma1La poesía de Ileana Garma es inconfundible, la joven poeta yucateca, consigue imprimir un sello poético con espíritu en cada uno de sus versos; acepta la riesgosa aventura poética de hacerle el amor a las palabras, abrazar la tristeza y sentir la existencia como una lección cotidiana.

————————————————————————————–
Coordinador de la sección: Guillermo Carballo

 

 

El trabajo de Garma nos invita a reflexionar quienes somos, por qué hemos olvidado sentir la vida, la existencia del mundo y sus emociones, nos recuerda experimentar una lágrima genuina por el recuerdo a ser niños como devorar nuestro destino a pedazos, es por eso que la obra de Ileana Garma, nos deja en claro una cosa: la poeta se atreve a escribir poesía.

 

 

Ileana Garma
Ileana Garma

 

 

Ileana Garma. Mérida, Yuc. 1985. Diplomada en Literatura, Protocolo y Periodismo por la editorial Santillana a través del Instituto de Cultura de Yucatán y dirigido por Elena Poniatowska y Jorge Lara. Egresada de la escuela de Creación Literaria de la Sociedad General de Escritores Mexicanos. Premio Estatal de Poesía Jorge Lara 2005.  Becaria en el 2005 del Programa de Fomento a la Creación y Desarrollo Artístico en la categoría Creadores para la disciplina de Literatura. Premio Estatal de Poesía José Díaz Bolio 2005 del Patronato Pro Historia Peninsular (PROHISPEN). Premio Nacional de Poesía Charles Bukowski 2008. Premio Nacional de Poesía Francisco Javier Estrada 2008. Integrante del Centro Yucateco de Escritores. Integrante de la Catarsis Literaria: El Drenaje. Obra publicada: Ileana Garma (2006) “Itinerario del agonizante”, Cultural Veracruz: Antología de poetas. Otredad: Antología de escritores yucatecos. Novísimos Escritores Yucatecos. Antología de creadores jóvenes de Yucatán.  Actualmente escribe sobre la historia de la literatura Infantil Mexicana para la Revista Alas para la Equidad del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

 

 

 

 

2 comentarios

  1. José Garma Lara