José Ángel Leyva recibió el Premio Durango al Mérito Literario 2009

leyva-durango
Andrea Rodríguez / La Voz
El evento tuvo lugar el día de ayer pasadas de las 20 horas en Palacio de Gobierno dentro del marco de la Primera Feria Nacional del Libro.
El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), hizo entrega del Premio Durango al Mérito Literario 2009 al Mtro. José Ángel Leyva, el día de ayer pasadas de las 20 horas en el Palacio de Gobierno.

En el evento cabe destacar la presencia de autoridades, quien esta ocasión estuvieron el cineasta Juan Antonio De la Riva, Director del ICED; el Lic. Alfonso Rojo, coordinador de eventos nacionales de la Cámara de la Industria Mexicana; el Lic. Escobar Saracho, Presidente del Patronato de la Feria Nacional Durango; el Mtro Evodio Escalante -quien hace poco fue premiado en la Feria Nacional de Zacatecas-; y por supuesto el reconocido escritor José Ángel Leyva.
Con este homenaje se inicia el largo recorrido ya que cada año se llevará a cabo la Feria Nacional del Libro y también se realizará la entrega de este premio a autores connotados y destacados como lo es en esta ocasión el Mtro. Leyva.

La bienvenida corrió a cargo por parte del Director del ICED, «realmente es un orgullo contar con la presencia de Leyva para dar inicio, esperamos sea una tradición que se vuelva un emblema de la cultura durangueña».
Por otro lado, Evodio Escalante compartió una breve semblanza acerca de la vida y obra del autor homenajeado.
Por su parte Leyva se mostró complacido por este reconocimiento, y comentó que es un estimulo a realizar cosas que valgan la pena.

José Ángel Leyva
José Ángel Leyva

Fuente: La voz de Durango

2 comentarios

  1. Joana Ruas