Presentación de La Otra-Gaceta 44

leyvaLa Otra, Premio Al Mérito Editorial, 2010
José Ángel Leyva

La Otra recibe el Premio CANIEM (Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana) al Arte Editorial 2010, en la categoría “Cultural y literaria”. Un mérito también de la Universidad Autónoma de Sinaloa, coeditora de esta publicación.

 

 

leyva
José Ángel Leyva
Compartimos este orgullo y alegría con nuestros lectores, pero sobre todo con los colaboradores, cómplices y ese equipo compacto que es el soporte para que esta publicación dedicada a la poesía principalmente, y a las artes visuales y a las otras letras, sobreviva con decoro y con pujanza. Ello anima un poco más nuestra convicción de vencer los avatares y escollos que se presentan a este tipo de publicaciones consideradas como inútiles. Ello nos empuja a convocar a los lectores a que la busquen y la lean más allá de la versión virtual, La Otra-Gaceta, que es también otro foro, pero no el mismo, que la revista trimestral impresa. Un lujo en tiempos de miseria humana y de rabia destructiva, de individualismos atroces que siegan vidas y porvenires.

Es La Otra un esfuerzo colectivo, nadie tiene el mérito exclusivo de su existencia y de su calidad. Son muchas las contribuciones, pero también son particulares los méritos. La imagen que María Luisa Martínez le ha otorgado a la revista impresa, su empeño en la aparición, en el origen de la publicación y desarrollo de ésta; la mano amiga y generosa de Alfredo Fressia, presta a mover el corazón para aportar a su Otra; Víctor Rodríguez Núñez y Kate desde Estados Unidos con ese nervio latinoamericano y cosmopolita que nos brinda lenguas y poemas desde extrañas y diversas latitudes; complicidades por aquí y por allá con amigos entrañables como Juan Gelman, Juan Manuel Roca, Samuel Vázquez, Santiago Mutis, Graciela Kartofel, Carlos Maciel, Rogelio Cuéllar, Pascual Borzelli, Marco Antonio Campos, Stephane Chaumet, Myriam Montoya, Evodio Escalante, Uberto Stabile, Floriano Martins, por mencionar sólo a algunos de los más asiduos y estrechos compañeros de La Otra.

 

Premio La Otra

 

Ma. Luisa Passarge con el premio

2 comentarios

  1. Joana Ruas