Lo que dicen de La Otra

 

En estos sitios se encuentran comentarios, reseñas, notas, entrevistas y críticas, hablando de La Otra.

 

La Otra lanza tres series poéticas, ya que al mercado no le interesa

Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2011, p. 7
Reyes Martínez Torrijos
Ver más…

 

Poetas de Islas Canarias

Los horóscopos bibliománticos de esta semana salen del libro Poetas de Islas Canarias, selección y prólogo de Juan Carlos de Sancho, editado en México por La Otra Libros.
Ver más…

 

De Sancho lleva a México a 20 poetas isleños del siglo XX

Juan Carlos de Sancho está convencido de que está haciendo historia.
El autor, editor, ilustrador y activista cultural dice que nunca antes se habían publicado juntos los versos de los grandes poetas canarios del siglo pasado en América.
Ahora, la editorial La Otra saca a la luz en México la antología 20 del XX. Poetas de Islas Canarias.
Ver más…

 

Antología 20 del XX. Poetas de Islas Canarias de Juan Carlos de Sancho

Carmen Delia Aranda nos hace saber en CANARIAS 7 esta gratificante noticia. Juan Carlos de Sancho publica en México, de la mano de la editora LA OTRA
Ver más…

 

José Ángel Leyva presenta el más reciente número de “La otra”

El museo de arte moderno “Guillermo Ceniceros” es recinto de la presentación del más reciente número de la revista de poesía y artes plásticas “La otra”, mañana sábado 8 de octubre en punto de las 11:30 de la mañana con la presencia del director general de la misma, José Ángel Leyva.
Ver más…

 

Revista Deliberación. Entrevista con José Ángel Leyva.

Entrevista al poeta José Ángel Leyva por el corresponsal en Polonia, Ricardo Hernandez Delval, para la seccion de Arte y Cultura de la revista Deliberación.
Ver más…

 

empireuma :: micropoësie

Indagando en la biodiversidad poética, me topo con la revista La Otra, que aún se publica en “papel” y además mantiene una presencia en las denominadas “redes sociales” como facebook, o en un canal de video, utilizando la plataforma YouTube de Google para ello.
Tener un canal de video en una iniciativa que trata, aparte de la poesía, de las artes visuales y otras letras, es muy apropiado…
Ver más…

 

Presentación de “La Otra”

La vozde durango.com/tiempolibre
Andrea Rodríguez / La Voz

El bello cielo de nuestra ciudad decoró la velada del pasado viernes, en la cual se presentó la Revista de poesía, artes visuales y otras letras “La Otra”, en el Museo de Arte Moderno “Guillermo Ceniceros”.
Ver más…

 

Al mexicano no le interesan los libros ni para prótesis de cama: José Prats

La Jornada de Oriente en línea
YADIRA LLAVEN
Parafraseando a Guillermo Sheridan, “al mexicano no le interesan los libros ni para prótesis de cama, pues de los 8 millones de personas que se cuentan en la élite educativa, con una carrera profesional o posgrado, 1.6 millones nunca han puesto un pie en una librería, y la mitad nunca ha comprado un solo libro”, expuso el escritor cubano José Prats Sariol, durante la presentación de la revista de poesía La otra, que vendrá a suceder a la tan conocida Alforja, que por más de una década realizó una extraordinaria labor en la difusión de la poesía contemporánea en México.
Ver más…

 

La presencia de La Otra

La Jornada semanal
Ana Franco Ortuño, entrevista con José Ángel Leyva
José Ángel Leyva ha realizado durante años una labor comprometida y compleja para la cultura literaria del país, de Latinoamérica y del mundo. Su obra como editor, poeta y difusor cultural promete ser interminable. Ahora, once años después de formar parte del núcleo directivo de la extinta Alforja, ha decidido, junto con María Luisa Martínez Passarge y Alfredo Fressia, emprender un nuevo proyecto con La Otra, revista de literatura, arte, poesía.
Ver más…

 

Soñé que era aire…

Blog de Guillermo Carballo
Los invito a leer y conocer el sitio de poesía de la revista LA OTRA en su número 24, donde tuve la oportunidad de colaborar recientemente. Vale la pena darse una vuelta en todas sus secciones, es una propuesta totalmente fresca, diferente y actual. Visítenla!! Les dejo aquí el link. Saludos totales.

 

Viga bajo el agua

Blog de Carlos Barbarito

 

Se trata de otra revista de poesía

Blog de Revertiano
Se trata de “otra” revista de poesía. Otra por lo de otredad, no porque sea otra más del montón. Por lo que he visto, es una revista literaria muy recomendable y, sobre todo, especialmente interesante para conocer lo que se cuece culturalmente al otro lado del charco.
Ver más…

 

La Otra, una Revista de Poesía+Artes Visuales+Otras Letras

DFM – Ibero 90.9
La otra surge en un momento de crisis mundial y local. Emerge como respuesta a la propia crisis que desembocó en el fin de una publicación dedicada durante once años a la difusión de la poesía, la revista Alforja. La otra es, sin duda, una de las escasas publicaciones especializadas en poesía y artes visuales en nuestro país.
Ver más…

 

Los invito

Blog de Alma Karla Sandoval
Por cierto, me acaban de publicar algunos poemas en La otra revista. Agradezco a José Ángel Leyva por el detalle. Visiten: La Otra

 

un video, minicuentos, la otra revista

Noticias Literarias de América Latina
ni un gato ni un perro, sino
El conejo de Ushuaia

 

Desaparece la revista ‘Alforja’ pero surge ‘La otra’

Tabasco hoy
El editor José Angel Leyva concluye una ciclo que inició hace 11 años para promover a poetas de todo el mundo.
Ver más…

 

En la línea de juego, Jorge Souza, La Otra/Ayuntamiento de Guadalajara, México, 2015

Reseña en La Jornada del libro de Jorge Souza: En la línea del juego

 

 

7 comentarios en “Lo que dicen de La Otra”

  1. Felicidades señoras y señores, muy buena revista poética.
    Yo participo en una revista literaria que fundé con amigos colmbianos hace más de 20 años, se llama “Vericuetos- Chemin Scavreux” -edición bilingue francés español-. Ya los pondré en contacto con nuestro director; Efer Arocha quien radica en París. Yo estoy en la ciudad de Querétaro.
    Un abrazo.
    Jesús dit TONANTZIN

  2. José Angel; no me canso de difundir la enorme calidad de la revista, de ambas, de Alfquella y de esta Otra; de hablar sobre tu trabajo y tu afán de perseverar en la difusión de la literatura y de las artes. Tu aprecio por nosotros, los que somos felices por tener contacto con las letras, te hace, y así te conduce, humilde, sencillo, afablemente firme en tus conceptos, en tus sueños en el trabajo que te has impuesto por cuenta propia para hacernos llegar el arte que nutre nuestra vida, ahora tan complicada y peligrosa. Agradecerte todo el apoyo que siempre has brindado a Campeche sin ningún otro interés más que el de unirnos con los otros a través de ti, es vano comparado con tu entrega. Nunca desmayes por favor. Sigue escribiendo poesía, editando poesía, promoviendo literatura y arte, publicando La otra.

  3. Tu militancia por la poesía -es decir, por la justicia en tanto luchas por acoger y difundir
    la palabra justa-, junto a Fressia y a los miembros de tu equipo que hacen posible La Otra,
    es un estímulo y un acicate para todos los que rumiamos, acompañados o en total soledad,
    lo que quizás en algún momento llegue a ser un poema. Que, si nos salió de verdad desde
    adentro, en ese mismo acto nos transformó. Gracias por tan bella labor.
    Jariel Madrazo

  4. Hola José Ángel, estuve leyendo la revista La Otra: Poetas de Babel y no sabes como he disfrutado a Salah Al Hamdani.
    Excelente material, una publicación que merece larga vida, en hora buena, José Ángel.
    Elia Casillas
    Navojoa, Sonora.

  5. hola josé angel que bueno que existan este tipo de proyectos , espero no exista censura en cuanto a comentarios y/o en material que uno desee publicar , estaremos en contacto y recibe un gran abrazo.
    juan rodríguez lópez durango, méxico

    guez

  6. Un amigo poeta dominicano me acaba de enviar el trabajo de ustedes. Es un hallazgo, me conmueve y alienta porque en el marasmo de toda indole en que vivimos, aqui en Santo Domingo y en el mundo la revista de ustedes y el ejemplo sobre todo de tenacidad y sensibilidad hace muy, pero muy bien. Es una bocanada de aire fresco. es oxigeno y alegria. Gracias
    Un abrazo Graciela Azcarate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *