Los cien números de La Otra

José Ángel Leyva, poeta, director de La Otra. México
Nosotros, los otros, no somos si no nos reconocemos en la comunidad, si no asumimos que todo lo que suceda en nuestro interior es consecuencia en buena medida de lo que ocurre en la ciudad, en la naturaleza, y que no somos inocentes de lo que está ocurriendo en nuestras sociedades. En México se habla mucho de la corrupción y la impunidad, pero muy pocos, en verdad muy pocos, trabajan por combatir esos males, incluso la mayoría es parte de esos males. Los cien números de La Otra es la acumulación de la otredad colectiva, universal, individual, distinta, semejante. La Otra es apenas una noción del deseo de ser en lo mejor del lector, de sus colaboradores, de ustedes, del arte, de la poesía en la oscuridad de los tiempos.

 

grupo-la-otra-2

 

 

Publicado por

Mexking

Freelance webdesigner-webmaster

8 comentarios sobre “Los cien números de La Otra”

  1. ME INTERESA QUE SE CONSIDERE A TODOS DEL MAS RINCON DEL PAIS Y OTROS POETAS ARTISTAS VARIOS EN TODO MEXICO….

  2. La otra crea, piensa, alucina, escucha adentro de un laberinto. La otra se sumerge en el mar y el caracol guarda su palabra.

  3. Son pocos los espacios y además limitadísimos donde el arte y sus suburbios conviven de manara tan frontal y equilibrado como en La Otra. Un gusto encontrarnos ya con el ese número cerrado que nos orienta hacia todo lo que hemos convivido como lectores, como partícipes, como Los otros. Saludos José Ángel y saludos a La Otra.
    Leonel Robles

  4. Allá estamos, al fondo de la primera foto, últimos y primeros, mi querida amigo Mariángeles Comesaña, estupenda poeta, y un servidor. Mariángeles, la infaltable ausente, la otra de sí misma… La leo y la releo. Y me sigue asombrando tanto silencio en ella, tanta poesía de verdad, tanto silencio en torno suyo…

  5. Caro José Angel: el cien es cifra emblemática. Según los numerólogos, es diez veces la cifra que señala la perfección segunda: la primera es el símbolo de la unicidad mística: el uno, o lo uno.
    Deseo que sigas poblando el mundo de lo real-imaginario con múltiples versos y propuestas. Vivimos en estado de alerta roja en un planeta fragmentado por el capitalismo salvaje: confiemos en la sacrificada lucha de nuestros pueblos y en los poderes suprasimbólicos que el Verbo poético contiene y desata. La Otra es confirmación de esto: avanti, pues, piu avanti ! Abrazos grandes.

  6. ¡Felicidades a todos!! al dierctor y su gran equipo. Gracias por compartir sus artículos, sigan adelante expandiendo la cultura y los aportes de diferentes escritores y artistas.

    Un saludo y mis feliciataciones a La Otra

Los comentarios están cerrados.