Fernando Denis (Colombia, 1968). ¿Qué ves en el agua?

denis-fernandoAnte la pregunta de ¿quién eres? responde con desfachatez, soy un genio, un poeta extraordinario a quien no se le perdona tener un origen humilde. Una breve muestra de su libro “La geometría del agua” y el propio argumento del autor. El lector juzgará.

 

 

Fernando Denis (Ciénaga, Magdalena, Colombia 1968). Ha escrito La criatura invisible en los crepúsculos de William Turner (1.997), considerado uno de los mejores libros publicados en Colombia durante el siglo XX, Ven a estas arenas amarillas (2004), El vino rojo de las sílabas (2007). Su poesía ha comenzado a despertar interés dentro y fuera de su país, y su último libro,La geometría del agua, publicado por Grupo Editorial Norma, presentado en la feria del libro de Buenos Aires, y en Maguncia, Museo de papel, grabado y estampa de Argentina, se está traduciendo al inglés, al francés, al alemán y al ruso. Contemporáneos como William Ospina (Premio Rómulo Gallegos 2008), Juan Gustavo Cobo-Borda y José Ramón Ripoll coinciden en señalar que Fernando Denis es una de las voces actuales más originales en la poesía de América Latina. Se preocupa también por el paisaje exterior, aquel que contiene las tonalidades de la naturaleza, así sus poemas se parecen mucho a los crepúsculos de William Turner, contienen su magia y su fuego. La cadencia y la sonoridad de sus textos tienen un sabor antiguo, impregnados de mucha pintura, de versátiles monólogos femeninos, de voces que se levantan del polvo para bautizar el lenguaje nuevamente. En diciembre la embajada de Colombia en Delhi y la academia de letras de la India, Sahitia Akademy, editaron sus poemas en inglés y lo condecoraron como el mejor poeta vivo de su país y uno de voces literarias más sobresalientes del mundo contemporáneo.

 

 

Publicado por

Mexking

Freelance webdesigner-webmaster

Un comentario sobre “Fernando Denis (Colombia, 1968). ¿Qué ves en el agua?”

  1. Fernando Denis, es un excelente escritor y poeta, lo considero mi mejor poeta, he hayado en él los poemas más cálidos y hermosos que mis ojos, alma y corazón hayan visto. Amo a Fernando Denis por ser Humilde, sencillo y sobre todo por ser perfecto en su geometría.

Los comentarios están cerrados.