Fredy Yezzed (Colombia 1979)

Ganador Del VII Premio Nacional de Poesía Macedonio Fernández, 2010, nos ofrece algo de su libro “La sal de la locura”.

 

Fredy Yezzed
Fredy Yezzed. Nació en Bogotá, Colombia, en 1979. Es escritor y viajero.
            Sus poemas aparecieron por primera vez en la antología colombo-uruguaya de poesía joven El amplio jardín (Montevideo, 2005), gestionada por la Embajada de Colombia en Uruguay y el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.
            Su segundo trabajo de poesía, El diario inédito del filósofo vienés Ludwig Wittgenstein, mención honorífica del Premio Nacional de Literatura-Poesía 2007 del Ministerio de Cultura de Colombia, fue reconocido por los poetas Gonzalo Rojas (Chile), Marco Antonio Campos (México) y Juan Manuel Roca (Colombia) como un libro deslumbrante y lúcido.
            Como crítico literario escribió el estudio Párrafos de aire: Primera antología del poema en prosa colombiano que publicó la Editorial de la Universidad de Antioquia (Medellín, 2010).
            Ha obtenido el XII Premio Nacional Universitario de Cuento Universidad Externado de Colombia 2001; el Premio Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá 2003; el Premio Nacional Poesía Capital 2005 y el XXVII Concurso Nacional Metropolitano de Cuento 2006.
            Es licenciado en Lenguas Modernas de la Universidad de La Salle y profesional en Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana.
            Después de un viaje de seis meses por Suramérica, se radicó en Buenos Aires, Argentina.
            La sal de la locura es su primer libro publicado.

 

Haga click en la presentación para ver a pantalla completa

 

Publicado por

Mexking

Freelance webdesigner-webmaster

2 comentarios en “Fredy Yezzed (Colombia 1979)”

  1. es extraño felicitar a un poeta, porque pienso que no se debe precisamente al oficio eso de lograr buenos versos, pero realmente no sólo me estremeció (que es lo que debe hacer la poesía) sino que me da muchas luces, sobre un tema tan especial como es la locura… no dejes de escribir…

Los comentarios están cerrados.