La intensidad poética de Joelia

joelia

La intensidad poética de Joelia (Lupita Dávila Jaramillo) desde  Baja California

La obra poética de Joelia, es sinónimo de intensidad; consigue transmitir emociones que atrapan violenta y suavemente al lector a través de inteligencia fundida con versos y autenticidad en cada palabra. La poesía de esta joven mexicana, aplasta, seduce, golpea, creando un sello único, envuelto entre el erotismo y el acierto poético difícil de lograr. Su poesía es completa y absoluta: versos valientes mostrándose sin maquillaje, listos para lucir desnudos, sin miedo a ser leídos. El trabajo poético de Dávila Jaramillo es representativo de la nueva generación de poetas mexicanos y una digna participante de Poetas al Ruedo.

————————————————————————————–
Coordinador de la sección: Guillermo Carballo

 

joelia

Nacida en Mexicali, Baja California, en 1978. Escritora por oficio, arquitecta por profesión y filósofa por convicción.  Se ha desarrollado en el arte instalación con exposiciones individuales y colectivas; en literatura por medio de la poesía, formándose en cursos, talleres y seminarios de creación literaria desde 1996. Ha publicado en las revistas Aquilón, Viento del norte, Alforja (2000 y 2002), Tierra Adentro  y en las compilaciones como: Antología de Poetas Jóvenes Mexicalenses (2007) y Antología de Ganadores Mexicali. Fue becaria del FOECA en 2001 con la obra transdisciplinaria La ciudad del polvo: arquitectura poética o la poética de la arquitectura, y del Instituto Mexicano de la Juventud en 2005, publicando su primer poemario individual Del polvo a la piel en 2006. Ha impartido talleres de creación literaria de forma independiente, trabajado en el programa de televisión De Letra en Letra entrevistando a reconocidos escritores de la región. Forma parte del colectivo de arte transdisciplinario Pe.Eme. Comúnmente publica en el blog http://loqueavecessedice.blogspot.com.

 

 

 

 

Publicado por

Mexking

Freelance webdesigner-webmaster

11 comentarios sobre “La intensidad poética de Joelia”

  1. me encanta como escribes tal ves tu no sepas ni quien soy pero tambien soy de tu familia y pues tambien orgullosa de serlo felicidades. si sacas un libro lo compraria.

  2. Hola Lupis!!!! Excelente….
    me alegro mucho saber que sigues haciendo lo que verdaderamente te apasiona. Tienes mucho talento para la poesia.
    Dios te bendice.
    un abrazo
    kari

  3. Un privilegio leer esta poesía, letras vivas, cargadas de emoción…Gracias por dejarnos asomarnos al alma de esta bella poeta.

  4. Esta padrisimo Pita!
    Sabes que me encanta como escribes, aparte de sentirme muy orgullosa por ser parte de tu familia.

  5. Desde que te conozco tenias ese don, no se me olvida aquella poesia que escribiste en la epoca de la preparatoria, la que hablaba del sufrimiento lento y por lo tanto mas doloroso (apretar la rosa con sus espinas poco a poco…) no se si aun la recuerdas, si aun la tienes mandamela, ya que no la recuerdo textualmente, y como dice Paul sigue compartiendo, creando y no dejes de embelasar a todos los que te leen con tu inspiracion y sensibilidad…

  6. Me encanta su literatura… Es una hermosisima dama que sabe como conquistar con su poetica palabra. Muak. Gracias!

Los comentarios están cerrados.