Ruda. Poemas de Germán Carrasco

Germán Carrasco
Germán Carrasco. Foto: Ana Clavel

(Presentación mínima) por Ana Clavel

La muestra que presentamos a continuación del joven poeta chileno Germán Carrasco forma parte del poemario ruda. En su doble acepción, la botánica y la adjetiva, ruda es una propuesta poética poseedora de una voz veleidosa, confrontadora, y en muchos casos, despiadada que en sus recursos y en su verdad estética, continúa la tradición de los más altos poetas de Iberoamérica: Huidobro, Neruda, Vallejo, Cernuda, Guillén, Parra, Hinostroza.

 

 

Ana Clavel. Foto: JAL
Ana Clavel. Foto: JAL
Germán Carrasco
Germán Carrasco. Foto: Ana Clavel

(Ficha biográfica)

Germán Carrasco (Santiago de Chile 1971). Ha publicado los libros Brindis, La insidia del sol sobre las cosas, Calas, Clavados y Multicancha, y obtenido, entre otros,  los premios Sor Juana Inés de la Cruz (embajada de México en Costa Rica), Mejores obras (Consejo Nacional del Libro, Chile), Diario de Poesía (Buenos Aires, Argentina) y el premio Pablo Neruda. Ha participado en programas como el International Writers Program de la Universidad de Iowa. Ha sido traducido al alemán y al italiano. Escribe en medios de prensa chilenos. Recientemente estuvo en México con motivo de una beca del Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica del Fonca y la Agencia Española de Cooperación Internacional en su primera convocatoria.

Nota: El contenido se retiró a petición del Autor.

Publicado por

Mexking

Freelance webdesigner-webmaster

Un comentario en “Ruda. Poemas de Germán Carrasco”

  1. Queremos tanto a Germán. Sabemos que su poesía es una mezcla muy raro, no?
    Por ahí demasiado copiona. Pero lo queremos tanto. Por que es una buena persona, y todos lo que dicen lo contrario, mienten. No es una mala persona. Ni siquiera pelea con la gente. No! Es un angelito. Es un tierno. Muy tierno. Un loquilindo. Una oso de peluche. Yo le tengo mucho carinio, la verdad. Espero que siga así!

Los comentarios están cerrados.