Bruno Bressani
Bruno Bressani

Reflexiones sobre el trabajo de Aarón González. Bruno Bresani

Bruno Bressani
Bruno Bressani
El deambular de la luz, la despedida constante, los suspiros de los rincones en silencio, esa es la respiración que se llena entre Aarón y su abuela en esas lecturas que se esconden mediante las imágenes que nos regala de sus despedidas con la serie “Clara, un último respiro”.

 

 

 

Aarón nos invita a la lectura de sus imágenes mediante el siguiente texto: «Norbert Elías en su libro “La sociedad de los moribundos” reflexiona sobre la manera en la que morimos en la actualidad, su análisis hace una comparación con la antigüedad, donde la gente moría a temprana edad, con mucho dolor y relativamente rápido. En la actualidad la muerte es “larga y sostenida”, los avances tecnológicos relacionados a la medicina permiten que la gente vuelva de la muerte, viva muchos años libre de dolor pero con poca libertad debido a las enfermedades crónicas. Esa es la historia de mi abuela que después de una neumonía que casi la mata, estuvo un año y medio más, en el mundo de los vivos, conectada al  oxígeno las 24 horas y tomando medicinas cada 8 horas. Mi abuela y yo, leímos a Elías, entre las páginas de este majestuoso texto mi abuela entendió episodios de su vida y a su vez la manera en la que se relacionaba con la idea de morir, concluimos que le temía a la muerte pero la deseaba con fuerza.

El proyecto fotográfico presentado se titula “Clara, un último respiro” donde se registra y se reflexiona sobre el último año de vida de mi abuela y de su lenta pero concluyente partida».

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.