poetas-italianos

Poetas italianos

poetas-italianos
Colección: 20 del XX
Título: Poetas italianos
Antólogo: Emilio Coco
Contenido: Poesía italiana.
Idioma: Bilingüe (Español-italiano)
Editorial: La Otra y Fondo Editorial del Estado de México
Páginas: 304
Precio en México: $250.00
Tamaño: 14 X 21 centímetros
Encuadernación: Rústica, laminado mate
Año: 2016
ISBN: 978-607-8167-50-0

 

 

 

Sinopsis

La poesía italiana del siglo XX es poco conocida en tierras mexicanas, a pesar de que haya alcanzado en las últimas décadas un nivel de calidad muy alto. Con excepción de Montale, Ungaretti, Quasimodo, Pavese y Pasolini, la mayoría de los que obraron después de ellos son poco traducidos y su conocimiento es, por lo general, encomendado a iniciativas ocasionales.
Esta antología pretende colmar ese vacío. En ella se incluyen a 20 poetas cuya presencia fue central, constante y fértil a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI, cuando realizaron sus obras más significativas que sirvieron de acicate para los poetas más jóvenes con quienes no desdeñaron enfrentarse en una fructuosa y leal competición, introduciendo novedades de recorridos decisivas también en la forma y contribuyendo de manera determinante a definir las elecciones de escritura de los que vinieron después de ellos.
Los 20 nombres que aquí se presentan, con sus voces distintas, consonantes y disonantes, densamente dialogando entre ellas y con sus posibles lectores, constituyen, a mi parecer, una prueba evidente de que la poesía italiana de estas últimas décadas está entre las mejores de Europa y quizá del mundo.

Emilio Coco.