apuntes-para-el-ejecutante

Apuntes para el ejecutante

apuntes-para-el-ejecutanteTítulo: Apuntes para el ejecutante
Autora: Ángela García
Contenido: Poesía
Colección: Temblor de cielo
Idioma: Español
Editorial: La Otra, Instituto de Cultura de Durango, Conaculta
Páginas: 104 págs.
Tamaño: 14 x 21 cm.
Tipo de Encuadernación: Rústico
Año: 2014
Precio: Moneda nacional 150 pesos, en el extranjero 15 dls.
ISBN: 978-607-8167-34-0

 

Comprar libro

 

 

Sinopsis
El mundo lo usa como termómetro; el tiempo, como pedernal donde grabar su paso sin contemplaciones. Él mismo se manifiesta con voces o gritos; con danza o con temblor. Preso de un minimalismo implacable, se mofa de la pretendida coreografía clásica, despertando la risa o la compasión. Mirado a través de luz estelar es vacío, metáfora del hoyo oscuro donde todo confluye y muere. El cuerpo habla. Del yo al tú, al nosotros sus voces abrazan todos los sentidos, todos los géneros que le confirman en la belleza y el milagro tanto como los que le llevan al extravío y la demencia.
“El cuerpo como revelación o como encubrimiento” da lugar a estos apuntes y su monólogo se convierte en crónica sin propósito medido.
Todo libro es fragmento de un gran tema universal. En éste poemario la autora se aventura en el tema del cuerpo, acusando el crudo registro de su papel de actor inocente, de ejecutor de un guión impredecible más que del registro de la ideal conquista de una historia nueva, salvo en fugaces fulguraciones.