García de Marina, España, 1975. Fotografía y espejismos

garcia-de-marinaFotógrafo autodidacta, utiliza, desde hace dos años, el objeto como medio de expresión. Una muestra de sus artefactos o poemas visuales que invocan la imaginación del espectador.

 

 

 

garcia-de-marina
García de Marina

García de Marina. España (1975). Fotógrafo autodidacta. Desde hace dos años utiliza el objeto como medio de expresión. En sus composiciones utiliza diferentes figuras retóricas, siempre desde una mirada minimalista, para que el espectador pueda jugar con su imaginación.
Este Poeta de lo Prosaico salto en pocos meses de las redes sociales a las Salas de Exposiciones. Su inusitada creatividad no ha pasado desapercibida en los medios de comunicación tanto españoles como extranjeros, habiendo sido publicado su trabajo en diferentes países de Europa y de Sudamérica. Ha realizado varias exposiciones individuales y participado en diferentes colectivas, así como en diversas ferias de arte, con la Galería Cervantes 6 de España.
Su fotografía es profundamente irreverente con lo real, busca transformar e imprimir nuevas identidades a los objetos, se subleva ante lo obvio y repara en la grandeza de lo cotidiano. La desnudez de su fotografía, deja todo el protagonismo a los objetos que son despojados de su esencia para ser reinventados.
El artista no realiza ninguna manipulación fotográfica en las imágenes, sino que transforma los objetos creando escenarios y busca la mejor perspectiva para fotografiarlos.

Galería de fotos: