Alvaro Mutis. La memoria, los sueños, la imaginación, la historia

Encuentro Internacional de poesía Manuel Acuña

leyvaJosé Ángel Leyva
Alvaro Mutis cumplió 90 años de edad en agosto de 2013. Sin duda uno de los grandes poetas de Colombia y México. Personaje infaltable en la escena mexicana y en la memoria de su país natal. Recupero aquí para los lectores de La Otra, tres entrevistas hechas en distintos momentos, que reflejan el pensamiento brillante y la sabiduría de este autor insustituible.

A finales de agosto tuvo lugar el Encuentro Internacional de poesía Manuel Acuña, coordinado por la poeta mexicana Marianne Toussaint. Grandes figuras internacionales y nacionales concurrieron allí como un gesto de rechazo a la violencia que ha asolado la región. Poesía contra barbarie. En el programa apareció un grupo de canto Cardenche, una tradición popular del norte de México que se extingue, antes de que los gane el olvido, comparto, comparto con ustedes una grabación con los cardencheros de Sapioriz, Durango, últimos sobrevivientes de este canto.

ENTREVISTAS A ALVARO MUTIS

Click en la presentación para ver a pantalla completa

 

José Angel Leyva con el escritor colombiano Alvaro Mutis en su casa de la ciudad de México, 1993
José Angel Leyva con el escritor colombiano Alvaro Mutis en su casa de la ciudad de México, 1993
Alvaro Mutis
Alvaro Mutis
Alvaro Mutis
Alvaro Mutis

 

Publicado por

Mexking

Freelance webdesigner-webmaster

2 comentarios en “Alvaro Mutis. La memoria, los sueños, la imaginación, la historia”

  1. I am trying to contact Jose Angel Leyva to secure his permission to reprint one of his poems in a not-for-profit book. Please contact me at the above email. Thank you.

  2. El maestro Mutis es nuestra enseña. Nos ayudaría mucho a quienes hacemos un esfuerzo en Colombia por interpretar contar y soñar una patria nueva, si conociera lo que se está produciendo, y mucho, más allá de lo que el comercio del arte coloca en sus manos.
    Cómo podría hacerse?

Los comentarios están cerrados.