Poetas Venezolanos

Poetas Venezolanos
Título: Poetas Venezolanos
Antologador: Eddy godoy y Enrique Hernández-D’Jesús
Contenido: Poesía venezolana
Colección: 20 del XX
Idioma: Español
Editorial: La Otra y Universidad Autónoma de Nuevo León
Páginas: 288 págs.
Tamaño: 14 x 21 cm.
Tipo de Encuadernación: Rústico
Año: 2013
Precio: Moneda nacional 220 pesos, en el extranjero 22 dls.
ISBN: 978-607-8167-17-3

Comprar libro

 

 

Descripción

La poesía venezolana del siglo XX ha sido modernista, vanguardista, filosófica, surrealista, subversiva, erótica, existencial, telúrica… ha ido con los tiempos universales, con los cambios anímicos del mundo. Aquí hemos recogido el trabajo de veinte poetas que se han reconocido en alguno de estos estilos, en varios, o en ninguno. Son creadores que difieren en sus ideologías, que han vivido los cambios sociales y políticos del país y, de manera directa o sutil, han reflejado en su poesía esos cambios.
A todos estos poetas los une el talento, la actitud ante la realidad interior: la obediencia a la escucha de su voz, la búsqueda de un lenguaje propio para restituir el mundo desde la más honda sensibilidad creadora.
Hemos comenzado esta selección con Vicente Gerbasi, quien abrió a la poesía venezolana las puertas de la modernidad, desde una visión deslumbrante del paisaje y con un lenguaje que ha iluminado el camino a escritores y lectores del mundo entero; y hemos concluido con el poeta Luis Alberto Crespo, cuya poesía nos ha reencontrado también con el paisaje, pero en una permanente búsqueda interior, en el silencio.