Arturo Rivera y su Lotería

loteriaEl artista plástico presenta este 18 de abril una lotería hecha con imágenes de su obra. Sin duda, Arturo Rivera es uno de los pintores fundamentales no sólo de México, sino del panorama plástico latinoamericano. Aquí una muestra de esa Lotería.

 

Boletín  de Prensa
Presentación del Juego de Lotería
Con la reproducción de 60 obras del
Maestro Arturo Rivera

Centro Cultural Bella Época/Librería “Rosario Castellanos” del Fondo de Cultura Económica, Tamaulipas 202, Col. Hipódromo Condesa. Jueves 18 de abril, 19:00 horas.

Interesada en difundir la obra de escritores y artistas plásticos mexicanos, la Editorial Resistencia se complace en presentarla primera edición del Juego de Lotería con la reproducción de 60 obras pictóricas de Arturo Rivera.
Una magnífica impresión de acabados finos que trasciende la modalidad común del libro de arte. Consta de 60 tarjetas con las obras más celebradas de Arturo Rivera y 12 cartones para el juego de lotería. Este novedoso formato abre una puerta al público que pocas veces se acerca a la obra pictórica y permite deleitar a los seguidores de la trayectoria de este pintor reconocido a nivel mundial.

Sandra Lorenzano, Óscar de la Borbolla, Ernesto Lumbreras, Arturo Rivera y Josefina Larragoiti estarán a cargo de la presentación que se realizará el jueves 18 de abril, a las 19:00 horas, en la librería del Fondo de Cultura Económica "Rosario Castellanos" de la colonia Condesa (Av. Tamaulipas No. 202, Colonia Hipódromo Condesa).

Al término de la participación de los invitados, los asistentes podrán participar en un juego de lotería y ganar un ejemplar de esta edición.

loteria-promo

 

Los invitados:

Sandra Lorenzano nació en Buenos Aires, Argentina, en 1960. Vive en la ciudad de México desde 1976, donde se doctoró en letras por la UNAM. Especialista en arte y literatura latinoamericanos, es vicerrectora académica de la Universidad del Claustro de Sor Juana y ha impartido cursos y conferencias en universidades mexicanas y del extranjero. Creó en el Instituto Mexicano de la Radio el programa semanal «En busca del cuento perdido», del que es conductora. Coordinó el título La literatura es una película. Revisiones sobre Manuel Puig. Es autora de los ensayos Escrituras de sobrevivencia. Narrativa argentina y dictadura(libro que recibió la Mención Especial en el Premio Nacional de Ensayo Literario José Revueltas), Aproximaciones a Sor Juana y Políticas de la memoria: tensiones en la palabra y en la imagen; de la novela Saudades y del libro de poemas Vestigios. Forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte y es reconocida como una de las 100 mujeres líderes de México por el periódico El Universal.

Ernesto Lumbreras nació en Jalisco, en 1966. Es poeta, crítico y editor. En diferentes momentos de su carrera, ha trabajado como director del Centro de las Artes de San Agustín (CASA) en Etla, Oaxaca; coordinador de la colección literaria “El Pez en el Agua”, de Difusión Cultural de la UAM y editor de Aldus. De 2004 a 2007 fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Entre otros, ha recibido el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes 1992 por Espuela para demorar el viaje y el de Testimonio Chihuahua 2007 por La ciudad imantada.

Óscar de la Borbolla nació en la ciudad de México, en 1949. Obtuvo la maestría en filosofía en la UNAM y el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, becado por el Instituto de Cooperación Iberoamericana. Ha sido profesor de filosofía en la FES-Acatlán de la UNAM, titular en el área de metafísica y ontología; maestro en la Escuela de Escritores de la SOGEM; coordinador de talleres en universidades, casas de cultura y sedes del INBA; asesor del secretario de Educación Pública; guionista de los programas radiofónicos “Ucronías Radiofónicas” en Radio Educación y “La Carta Radiofónica” en Radio Trece; conferencista en la mayoría de las universidades de la República Mexicana y en innumerables universidades de Estados Unidos, Canadá y España; Miembro de la SOGEM. Su obra ha sido traducida al inglés, francés y serbocroata. Las esquinas del azar, Nada es para tanto, Las vocales malditas son libros destacados en su bibliografia de más de 30 títulos.

Arturo Rivera nació en la Ciudad de México en 1945. Estudió pintura en la Academia de San Carlos y serigrafía y fotoserigrafía en TheCity Lil Art School de Londres. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales enpaises como: Alemania, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Perú, Polonia, Puerto Rico, Perú, Reino Unido y los países Nórdicos, donde su obra es sumamente apreciada; además de estar presente en importantes colecciones privadas en México y en el extranjero. En la actualidad, el pintor reside y trabaja en la ciudad de México. Poseedor de un lenguaje visual inédito que ha llevado a críticos de arte y poetas a escribir que "hay realidades que no existirían realmente de no ser porque Arturo Rivera las ha pintado"

Josefina Larragoiti es Licenciada en DiseñoGráfico, egresada de la EscuelaNacional de ArtesPlásticas de la UNAM con MenciónHonorífica. TieneMaestría en EstudiosMesoamericanos (UNAM. Facultad de Filosofía y Letras (2006-2009).De noviembre 2010 a febrero 2012, fueDirectora Editorial del proyecto de fomento a la lectura “Círculo Editorial Azteca”.De 1998 a la fecha se desempeñacomoDocente en la Academia de San Carlos (Posgrado). Ha realizadodiseño editorial paraselloscomoSantillana, UNAM CienciaPumita y CONACULTA.

 

Click en la presentación para ver a pantalla completa


loteria-2

 

 

Un comentario

  1. Renán Darío Arango (leo)