Versos para el recreo

Versos para el recreo

 

PresentaciónAntologadorIlustrador

Versos para el recreo. Antología de poemas para niños (Colección Poesía para niños. La Otra)

La muestra de poemas que tienes entre tus manos está pensada como una guía literaria. A menudo los poemas nos asustan porque no los entendemos, hay algo en su lenguaje que dificulta la lectura. Ello es porque el lenguaje poético funciona construyendo imágenes, y ¿qué son las imágenes? El acercamiento de cosas, elementos, que en el mundo cotidiano no están cerca pero que el poeta une, relaciona, pone en comunicación. En la poesía no hay límites para la imaginación, y todo puede relacionarse; esa extrañeza es lo que a veces provoca que nos cueste entenderla. Los poemas que hemos elegido para esta antología son poemas sencillos, cuyas imágenes puedan ser percibidas y comprendidas sin dificultad. Algunos han sido escritos pensando en los niños, y por ello contienen a menudo una enseñanza; la mayoría, sin embargo, no fueron escritos para un público infantil, más bien los caracteriza la sencillez. A veces es también lo lúdico, lo que tiene que ver con el juego (y los juegos infantiles) lo que los acerca al mundo de la infancia.

Hemos seleccionado poemas de los grandes poetas en español, para que, al tiempo que disfrutas de los poemas, conozcas a algunos de los escritores que han hecho del castellano una lengua literaria.
Begoña Pulido Herráez

Begoña Pulido Herráez (antologador)

 

Pintor de la portada de Versos Para el recreo


Leonel Maciel (Petatlán, Guerrero, México, 1939) es el artista plástico autor de la imágen de portada (Técnica mixta). Es uno de los pintores más reconocidos de su generación. Poseedor de una gran versatilidad formal, su obra nos muestra mundos coloridos y optimistas, aunque a veces se desliza con naturalidad hacia los grises y los negros.

 

Publicado por

Mexking

Freelance webdesigner-webmaster