Obras de poetas internacionales

Obras de poetas internacionales fueron presentadas en la Librería de Sur del Teresa Carreño

Caracas, 18 Jun. AVN .- Cuatro novedades literarias de poetas internacionales fueron presentadas este sábado 18 en la Librería de Sur ubicada en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño (TTC).

Las obras presentadas fueron: La serena hierba, de Horacio Benavides (Colombia); Islas, de David Cortés Cabán (Puerto Rico); Carne de imagen, de José Ángel Leyva (México), y El silencio de las constelaciones ocultas, de Lêdo Ivo (Brasil).

La presentación estuvo a cargo de Monte Ávila Editores Latinoamericana y contó con la participación de Carlos Noguera presidente de esta casa editora, el poeta Enrique Hernández D’Jesús y Nidia Hernández, traductora de la obra de Lêdo Ivo.

Además, estuvieron presentes Luis Alberto Crespo organizador del Festival Mundial de Poesía y el poeta argentino Leopoldo Teuco Castilla.

Estas novedades pertenecen a la colección Altazor dedicada a difundir obras de poetas contemporáneos.

“Es una colección muy apreciada y buscada, que acoge y proyecta las mejores voces de nuestro país y de nuestra América”, señaló Noguera.

El acto de presentación de las obras concluyó con un recital que ofrecieron los poetas a los los presentes.

Las cuatro obras están a la venta en las Librerías del Sur.

La actividad forma parte de la octava edición del Festival Mundial de Poesía, la cual inició el pasado 12 de junio y concluyó este sábado 18.

El evento que en esta oportunidad rindió homenaje al poeta y médico valenciano Reynaldo Pérez Só.