Carlos Edmundo de Ory. Homenaje en Bogotá

de-oryEn el marco del XIX Festival Internacional de Poesía de Bogotá, se recordó al poeta español, fallecido en el 2010. Aquí algunas de esas evocaciones y aproximaciones a su vida y su obra.

 

 

[jtabs] Presentación ::
[jtab/] Revista Ulrika de Poesía :: Haga click en la presentación para ver a pantalla completa


[jtab/] Galería :: Haga click en los controles de la presentación para pausar, detener…[jtab/] Créditos ::
[/jtabs]

 

 

Publicado por

Mexking

Freelance webdesigner-webmaster

Un comentario sobre “Carlos Edmundo de Ory. Homenaje en Bogotá”

  1. Verdaderamente extraordinario, me eleve a los campos de mies, encontre el trigo sembrado, surgio la nube entre sus espigas y me hice esclavo de la busqueda, jugaba con las nubes y el lucero, claro se puso el cielo mientras la cometa pasaba dejando curvas geometricas, planetas estrellados y aros de cebolla tierna.

    El olejae me llevo la pintura y el mar se puso cafe, eran mis ojos tiernos que miraban las olas altas en la lejania, mis lagrimas corrieron alcanzando al viento, la balsa corrio a la orilla, mirad como cae la espuma y las algas hicieron compañia a las estrellas que se bañaban, encontre caminos, senderos, luna y sol, un haz de luz cayo despacio y mi cuerpo comprendio entonces que habia encontrado lo que buscaba.

    Corri al fondo de los abismo y descubri lirica sufrida, cornetes y clarines, caballos alados entre las corrientes, rocas volcanicas y mi vida sumergida en la oceania, respire despacio y dormida me encotnraba, soñe con caballos que tiraban, era el mar que gritaba, profundamente me encontraba y fui arrastrada por la corriente a grutas y cantos muy silvestres.

    Entre cadenas de fuego deje caer cometas con olas y colas que llegaban desde hemiferios perdidos, corrio la espuma a la orilla, no era mar, tierra blanda bajo mis rodillas, mi cuerpo soleado, mis ojos oscurecidos, no habia noche, solo dia, consegui lo que queria.

Los comentarios están cerrados.