Presentación de La Otra-Gaceta 49

José Ángel Leyva“México tiene el corazón podrido”
Carta de ciudadanos y escritores al presidente Calderón Hinojosa (léela y fírmala)

José Ángel Leyva
“México tiene el corazón podrido”, exclamó el poeta Javier Sicilia con serenidad  e indignación de padre herido, de ciudadano, de mexicano, de hombre consciente de ser una víctima más del deterioro político y social que se vive en México desde hace tiempo.

 

José Ángel Leyva
José Ángel Leyva
Es brutal la afirmación, pero lo es más el horror y la vergüenza, o su ausencia, en esta realidad que hemos permitido degenere hasta la demencia. No hay más que decir, la falta de escrúpulos y de dignidad es alimento de la corrupción y de una clase política que mezcla el crimen con la injusticia. Cada uno de nosotros es también responsable de esta decadencia.
     Javier Sicilia vive la tragedia de miles de padres que han sufrido el asesinato de sus hijos sin más motivo que el de ser jóvenes y haber nacido en una patria absurda. Les pedimos a todos los lectores que se solidaricen y hagan valer su indignación avalando esta carta y enviando su apoyo con su nombre. Cada nombre expuesto es un paso más en el camino a la coherencia y el porvenir.

 

Sr. Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

P R E S E N T E

Los abajo firmantes, poetas, escritores, artistas y periodistas de diversos rincones de este mundo, condenamos enérgicamente el asesinato de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta mexicano Javier Sicilia, y de sus seis acompañantes, ocurrido el día 28 del mes de marzo del presente año en la  ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Nos dirigimos a Usted para solicitarle respetuosamente que los asesinos sean hallados y castigados con todo el peso de la ley.
Asimismo, nos permitimos manifestar nuestra profunda preocupación  por los hechos dolorosos que presencia el mundo y no condicen con la dignidad de México, del pueblo mexicano y de su gloriosa tradición. Acompañamos a los familiares de los más de 35,000 seres humanos que  han perdido la vida  en razón de situaciones notorias y, como todos ellos, esperamos      que se hará justicia y que el manto de la impunidad no abrigará a los asesinos.

A T E N T A M E N T E

José Ángel Leyva
Alfredo Fressia
Víctor Rodríguez Núñez
Juan Gelman
Gerardo Beltrán
Begoña Pulido
Mara Lamadrid
Marco Antonio Campos
Luis Chumacero
Eduardo Hurtado
Jorge Eduardo Mosches

Todos los que deseen sumarse a esta convocatoria
hay que enviarlo a
Ignacio Huape
correo_morelos@yahoo.com.mx  (guión bajo entre correo y morelos)
y/o
moreloscorreo@gmail.com.mx

 

ENTRADAS RELACIONADAS

Firmas de la Carta contra la violencia

Cuando la poesía protestó en las calles

Javier Sicilia, un poeta como líder moral