Videos de poetas que leen sus poemas

    

Francisco Ruiz Udiel (Nicaragua-1977-2011), Amiri Baraka (antes Everett LeRoi Jones (Newark, Estados Unidos, 7 de octubre de 1934), Carmen Camacho,(Jaén, España, 1976)


 

Francisco Ruiz Udiel (Estelí, Nicaragua. 1977-2011). En el año 2005 obtuvo el Primer Premio Internacional Ernesto Cardenal de Poesía Joven, con su obra «Alguien me ve llorar en un sueño». En el 2005 publicó «Retrato de poeta con joven errante», muestra de poesía escrita por jóvenes de la generación del desasosiego, como llama Gioconda Belli en el prólogo de la muestra. Fundador del Encuentro Nacional del Día Mundial de la Poesía en Nicaragua. Es miembro fundador del Festival Internacional de Poesía en Granada, Nicaragua. En junio del 2005 fue invitado por Casa de América de Madrid, España, a participar en el V Festival «La poesía tiene la palabra». Ha participado en festivales poéticos de España, Francia, Colombia, Cuba, Brasil, México, Panamá y países de Centroamérica. Su poesía ha sido traducida al sueco, francés, portugués e inglés. Sus más recientes poemas fueron publicados en Barcelona, en la antología centroamericana de poesía que lleva por título “Trilces Trópicos”. En octubre del 2010 estuvo en el Encuentro Poetas del Mundo Latino en México. El primero de enero del 2011 dejó de vivir.

 

 

Amiri Baraka (antes Everett LeRoi Jones (Newark, Estados Unidos, 7 de octubre de 1934)

 

 

Carmen Camacho, (Jaén, España, 1976) es poeta y narradora. Vive en Sevilla. Colabora en varias revistas literarias. Ha sido incluida en las antologías No todo es Juan Ramón, todo es Juan Ramón. Poesía Joven Andaluza en diálogo con JRJ (Chichi-meca, 2006), Microscopios eróticos (Ediciones Atómicas, 2005), Banda aparte (Los Noveles, 2005) y Ellas (Los Noveles, 2003). Es coautora de la obra de teatro Mujeres perfectas, dirigida por Fernando Donaire. En 2006, antologó el número 140 de Punto de partida, “Literatura joven de Andalucía”.