Ernesto Román (Venezuela). Poemas

ernesto-roman-orozco“Poesía de instantes que oscila entre lo anecdótico y la contemplación, del remanso breve al poema en prosa”, así lo presenta el mexicano Margarito Cuéllar.

 

 

 

 

“Poesía de instantes que oscila entre lo anecdótico y la contemplación, del remanso breve al poema en prosa. En la palabra de este vate el amor y el erotismo transcurren entre la paz y la búsqueda de entornos cotidianos que abrevan abismos luminosos.
ernesto-roman-orozcoEl deseo, es parte del paisaje sensorial en el que el lector advierte el paso de un poeta que se abre paso entre el mundanal ruido para ofrecer una voz que sin gritos ni reparos histriónicos nos ofrece una muestra breve de sus andanzas poéticas.
Ernesto Román Orozco (Zulia, Venezuela, 1962), no sólo es un avispado promotor de la literatura en su país. Es sobre todo, poeta. De ello dan cuenta sus libros Los zapatos descalzos (Ediciones Icam, Barinas, 1995), Las piedras inconclusas (Ediciones Mucuglifo, Mérida, 2001),  La costumbre de ser sombra (El Árbol Editores, San Cristóbal, 2003), Los hemisferios distantes del silencio (2005), Las casas líquidas (2006)  y Artesa del tiempo, selección poética 2000-2008 (Monte Ávila Editores). Su poesía se ha hecho acreedora a varios premios regionales y nacionales en su país. En junio pasado resultó ganador del Concurso Nacional de Poesía “Héctor Roviro Ruíz”,  convocado por el Centro Azulitense para la Formación de la Excelencia, la Fundación “Otilia Rondón” y el Instituto Municipal de la Cultura del municipio Andrés Bello del estado Mérida (Venezuela).“

 

Margarito Cuéllar

 

 

Fotos: Ernesto Román. Tomadas de: letralia.com

 

 

 

 

Publicado por

Mexking

Freelance webdesigner-webmaster

3 comentarios en “Ernesto Román (Venezuela). Poemas”

  1. Me parece que el Sr Palo es un verdadero palo seco insensible y falta de humildad en sus comentarios hacia el poeta Ernesto Román, que tiene de malo que le lea un poema a una mujer… ello quiere decir que se comporta con naturalidad ante su sexualidad y la verdad dista de parecerme arrogante, mas bien usted en su comentario malsano si lo es… REFLEXIONE!!

  2. No deja ud. señor beltran esos comentarios estúpidos. Yo no tengo que defender al poeta Román, porque su obra se defiende sola y comentarios como los suyos no horadan una obra tan sólida. Que a ud le caiga mal, es su problema, que ud sea presuntamente homosexual, porque el poema que escribió a la modelo mejicana lo ofende tanto, ese es su problema. Lea su obra. Está editado por Monte Ávila Editores Latinoamericana y por la Universidad Central de Venezuela, además tiene el premio nacional de poesía de esa universidad de su país. Yo conversé con él y no me pareció prepotente, es silencioso y tranquilo. Lo que ud debe hacer es no asistir a sus lecturas, es lo mejor.

  3. YO DESDE QUE LO VI A USTED SEÑOR ROMAN EN EL FESTIVAL DE POESIA DE BOGOTA 2008, LEYENDO UN POEMA A UNA MUJER,A MODELO DE MEXICO, A UNA MULTITUD DE NIÑOS,DESDE ESE DIA, ME DI CUENTA QUE USTED SOLO ESCRIBE PENDEJADAS. Y POR CIERTO HABLAR PERSONALMENTE CON USTED ES MUY DESAGRADABLE, USTED ES DE ESOS VENEZOLANOS RUSTICOS Y CON AIRES DE SUPERIORIDAD. LEA SUS POEMAS. A NADIE INSPIRAN, A NADIE LE SIRVE DE NADA EN SU VIDA LEER LAS COSAS QUE USTED ESCRIBE.

    ES USTED UN POETA MAS QUE SOLO ESCRIBEN PARA SU EGO Y DARSELAS DE MUCHAS, MAESTRO MARGARITO DEJE DE ESCRIBIRLE ROSAS Y FLORES A CUALQUIERA. SELECCIONES MEJOR LA DIRECCION DE SUS OPINIONES.

Los comentarios están cerrados.