Juan Manuel Roca. Dos videos

juan-manuel-roca-28i2a
Premio Casa de América para América Latina, 2009, el poeta colombiano nos lee aquí dos poemas del libro ganador: Biblia de pobres. Sus amigos Jaime Echeverri y Santiago Espinosa escriben sobre él.

 

 

Juan Manuel Roca nació en Medellín, Colombia, en 1946. Es poeta, periodista, ensayista y desde hace dos décadas trabaja en la Casa de Poesía Silva de Bogotá. En 2004 recibió el Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura. Algunas de sus obras son Memoria del Agua (1973), Antología Poética (1983), Pavana con el diablo  (1990), Los cinco entierros de Pessoa (2001) y Esa maldita costumbre de morir (2003.

Hace pocos días ganó el IX Premio de Casa de América de Poesía Americana (Madrid) con el libro Biblia de pobres o Biblia pauperum, del cual son estos poemas.

 




 


 


 


Juan Manuel Roca. Foto de José Angel Leyva
Juan Manuel Roca. Foto de José Angel Leyva

 

Jaime Echeverri: Foto de JAL
Jaime Echeverri: Foto de JAL

Publicado por

Mexking

Freelance webdesigner-webmaster

Un comentario en “Juan Manuel Roca. Dos videos”

  1. Encontrarlos otra vez. No saben el orgullo que siento. Los poemas son divinos, como todo lo que escribe Roca y que con justicia se premia. El comentario, certero y bellamente escrito porque Jaime es así, inteligente y el mejor de los amigos. Tuve suerte, sigo teniéndola ahora que los leo.

    Un abrazo. También mi gratitud.

Los comentarios están cerrados.